10 Tipos de Contenidos que las audiencias aman compartir


Contenidos que las audiencias aman

 

ContenidosEs probable que te preguntes cómo conseguir mayor engagement de tu audiencia. Si bien es cierto no hay fórmulas seguras, es obvio que la gente en general, los públicos específicos tienen sus propios códigos, prefiere cierto tipo de contenidos. ¿Te interesa el tema? Encuentra aquí 10 tipos de contenido que las audiencias aman compartir.

 

Listas. 4 consejos para…6 pasos para…15 tips para… Suena repetitivo, pero la gente ama las listas. En un tiempo en que todo es rápido, una lista de ideas puede sugerir un contenido mucho mayor y más profundo, al cual ya llegará la hora de abordar por completo. Mientras tanto, un breve conocimiento es mejor que nada y por eso funciona.

 

Infografías. Hace unos años que vemos surgir la infografía como una excelente solución a la falta de tiempo. El concepto y la imagen combinados entregan el conocimiento de una forma fácil y rápida. Excelente recurso. El ‘como se hace’. Desde una torta a una infografía para tu primera clase, las recetas, de todo tipo, resultan bastante efectivas. ¿Por qué? Nuevamente es un listado de pasos a seguir.

 

Noticias. Mientras más conectados estamos, más ávidos de información nos volvemos. Queremos saber todo y, de preferencia, antes que el vecino. Estudios e investigación. Entregar a tu audiencia los datos precisos de un estudio sobre su mercado, puede ser invaluable. Si sabe más datos, aportará. Si no los sabe, los buscará y le servirá de tema para conversar a la hora de la cena con otros ejecutivos del área.

 

ContenidosImágenes. Las imágenes provocan un cierto impacto emocional que puede resultar inestimable. Si a tu historia le agregas fotografías, el contenido tendrá, sin duda, más fuerza. Videos. Siguiendo la misma idea emocional anterior y con la facilidad existente hoy en día para acceder a una buena grabación o filmación, incluir video en el contenido de tu marketing mix es una gran herramienta. Los top. A la gente le gustan las listas, ya lo hemos dicho, más aún cuando podemos verificar quiénes son ‘los top’, por medio de algún estudio o encuesta.

 

Historias de resolución de problemas. Entregar a tu audiencia, en forma clara y precisa, los pasos para evitar o solucionar un problema, será muy bienvenido. No esperes que surja algo, busca situaciones posibles y adelántate con las instrucciones. Información sobre herramientas disponibles. Todos hablan de apps y herramientas; cada día surgen nuevas. Informar sobre ellas, sus ventajas y los enlaces para acceder a ellas, también es una excelente forma de ‘mimar’ a tu audiencia.

 

 

 

Por Qué No Hacer Un Blog Si Quieres Vender Servicios O Productos

Hace un blog te ayudará a darte a conocer y a construir una comunidad alrededor de tu temática. Pero si lo que buscamos con un blog es poder ofrecer nuestros productos y servicios, entonces debemos tener cuidado. Cuando un usuario accede a una página web va a darle el uso por el que está se ha creado. La utilidad de un blog es sin duda, leer, comentar y compartir, pero no ir a comprar un producto.

 

Hay muchos casos de personas desesperadas porque tenian un blog con cierto tráfico pero sin embargo, no conseguian que contrataran sus servicios a través de él ¿Por qué? Por que los usuarios no sabian que los estaba ofreciendo. Ellos solo veian los post porque era la parte más descatada del sitio y pasaban por alto la posibilidad de contratar nada.

 

 

ContenidosEs importante que antes de iniciar de instalar un blog en WordPress, desarrollemos un plan con los objetivos que pretendemos con nuestra web/blog. De esta forma podremos enfocar mejor el tipo de diseño que nuestro sitio deberia tener. Debemos saber que WordPress es una increible plataforma no solo para hacer un blog, sino también para crear corporativas, tiendas virtuales, landing pages… Como ejemplo tienes esta blog. sin el típico aspecto de blog:

 

Para aquellas personas que estén pensando en aprovechar un blog para darse a conocer profesionalmente y después poder ofrecer algún servicio online o vender productos físicos o digitales quizás, sea interesante no solo crear un blog sino, construir una web de presentación donde, además de compartir contenido en su blog, puedan proyectarse de una forma más profesional y completa.

 

Si eres experto en alguna temática, crear un blog para compartir tus conocimientospuede ser una buena idea. Sin embargo, para aprovechar el tiempo y esfuerzo que dedicamos a nuestro blog es interesante que busquemos formas de rentabilizarlo. La mayoria de personas piensan que la publicidad es la forma más fácil de monetizar un blog, pero realmente esto no es asi. Existen otras formas de generar ingresos mucho más eficaces que la publicidad.

 

 

 

Tu blog y cómo rentabilizar mejor tu blog sin utilizar publicidad todo en uno. Haz clic aquí para ver el vídeo. La mejor opción para ganar dinero con tu blog.

 

 

 

 

 

 

No olvides compartir este contenido en las redes sociales y darme un + 1 en Google +, para que más personas tengan acceso a esta información,

Etiquetas:

Comments & Responses


*

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.