Que Escribir en los Artículos de Ml Blog


Que Escribir en los Artículos de Ml Blog

 

Que Escribir en los Artículos de Ml Blog

Que Escribir en los Artículos de Ml Blog

 

 

En muchas ocasiones cuando voy a Escribir un Artículo Para mi Blog, mi mente se bloquea, a veces tengo muchas ideas pero ninguna es clara, otras veces realmente no se sobre que tema escribir. Esta situación la he conversado con muchos colegas y parecer ser que es muy frecuente entre editores de sitios Web o Blogger, sin embargo personalmente utilizo algunas estrategias que me han servido mucho para darle solución a este inconveniente.

Aquí te comparto algunos consejos para determinar sobre que tema escribir en los artículo de tu Blog: Leer los comentarios de tu blog: En muchas ocasiones nuestros lectores manifiestan dudas referentes a algún tema en particular, estos mensajes pueden darnos la posibilidad de escribir uno o varios artículos en donde se responda a esa duda o varias recomendaciones para solucionar dicho problema.
Revisar artículos antiguos: Cuando nuestro blog tiene cierto tiempo una buena opción es revisar artículos que se hayan publicado en el pasado, esto con el objetivo de ampliar el tema, actualizar información en el caso que haya perdido vigencia, nombrar aspectos que dejaste por fuera o quizás la opinión de un experto.
Aprovechar las últimas noticias: Esta es una de las opciones que mas pueden generar ideas, ya que todos los días hay nuevos acontecimientos en todo tipo de temas, una buena estrategia que utilizo es la herramienta alertas de Google la cual se puede programar para que te envíe automáticamente por email noticias con las palabras claves que desees.

Apaláncate de Twitter: esta es una herramienta muy poderosa para identificar de que se esta hablando en la red en relación a cualquier nicho, así que puede ser muy útil a la hora de escoger un tema para nuestros artículos.

Has una revisión (review) de algún producto o servicio: cuando una persona desea adquirir un producto lo primero que hace es buscar información sobre dicho producto con la intención de conocer opiniones de otros usuarios que ya lo han adquirido, así pueden conocer las ventajas y desventajas del producto o servicio y tomar una decisión. Esta comprobado que la mayoría de las personas al momento de hacer una compra por Internet, le dan mas valor a la opinión de otras personas que a la misma publicidad.
Echar un vistazo a los blog mas populares de tu nicho: Cuando visitamos blogs similares a nuestro tema encontramos mucha información de valor la cual puede darnos una idea sobre que tipos de tema abordar, hay que resaltar que solo buscamos ideas, en ningún memento el propósito es crear artículos iguales, es indispensable agregar valor.

Entrevistar a un colega: Una buena estrategia para crear nuevos contenidos para nuestro blog es hacerle una entrevista a un personaje que se encuentre en nuestro nicho de mercado, esta puede ser en cualquier formato texto, audio, video, etc, aunque hay que resaltar que el video le da más credibilidad y profesionalismo.
Realizar encuestas: Una alternativa muy poderosa es hacer una encuesta rápida en los medios sociales como Facebook o twitter, no tiene que ser muy extensa, entre 3 y 5 preguntas es suficiente, las personas le llama mucho la atención participar.
Leer un libro relacionado a tu temática: En todos los nichos siempre se están publicando libros pueden ser físicos o digitales, pero es buen recurso para sacar ideas de artículos exclusivos.
Hablar de nuestra experiencia: A las personas les encanta conocer las experiencias, pueden ser sobre los errores que se han cometido o trucos que han dado resultados, este es una buena forma de motivar a tus lectores.

Que otras ideas crees que se pueden utilizar para escoger el tema de los artículos de nuestro Blog… ?

 

 

No olvides compartir este contenido en las redes sociales y darme un + 1 en Google +, para que más personas tengan acceso a esta información, ¿Crees que estos consejos te podrían ayudar? Déjame tu comentario a continuación.

Etiquetas:

Comments & Responses


*

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.